Beneficios del aceite de coco en la cocina

El aceite de coco era hasta hace unos años un alimento exótico y desconocido, pero cada vez oímos hablar más de él y lo encontramos fácilmente tanto para su uso culinario como para su uso cosmético.

El coco, un superalimento

Además de su contenido en ácidos grasos saludables, el coco tiene unos altos niveles de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio.

Una grasa que adelgaza

Uno de los beneficios más sorprendentes del aceite de coco es que a pesar de ser una grasa, es un alimento que nos ayuda a adelgazar. ¿Cómo es posible? Porque gracias a su composición, este aceite saludable acelera nuestro metabolismo y se convierte en energía de manera inmediata sin necesidad de pasar por el riego sanguíneo.

Además de usarlo para cocinar y aliñar, si queremos bajar de peso recomendamos empezar el día tomando una cucharada de aceite de coco virgen extra en ayunas, removiéndola por la boca y esperando al menos 15 minutos antes de desayunar.

Un excelente aceite para cocinar

Este aceite tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico como otros al ser cocinado a altas temperaturas, y además consigue mantener sus beneficios a pesar del calor. Por ello es la opción ideal para cocinar, y además nos permitirá dar un toque de sabor distinto a nuestros platos.

Postres saludables y exóticos

Gracias a su sabor suave, dulce y exótico, el aceite de coco también es ideal para hacer postres, ya que lo podemos usar en vez de otras grasas menos saludables como natas o aceites de peor calidad. Te recomendamos que lo añadas a pasteles o bizcochos en vez del aceite de girasol, que lo incluyas en batidos dulces, en natillas, flanes, galletas, etc.

CatalàEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol